Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

La acuicultura gallega bate récords al alcanzar las 279.000 toneladas y los 207 millones

14 abr
2018
La acuicultura gallega bate récords al alcanzar las 279.000 toneladas y los 207 millones

La acuicultura consolida su importancia estratégica en Galicia y, especialmente, el cultivo de mejillón en batea. Producción y facturación batieron récords el pasado año, logrando los mejores resultados desde el 2009. En el primer caso, se consiguieron 279.000 toneladas de pescados y mariscos, de las que el 95 % correspondieron al mejillón, con 267.000 toneladas y 122 millones. El movimiento económico global ascendió a 207,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 % con respecto a los datos de hace nueve años.Las cifras fueron dadas a conocer ayer por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante su visita a la planta de cultivo de oreja de mar en Muros. Quintana destacó el afán innovador de l
a empresa, de la que subrayó su vocación internacional. La práctica totalidad de la producción se destina a China, Japón, Taiwán, Francia y Estados Unidos.
Se trata de la única factoría que cultiva este molusco en Galicia y sigue una línea ascendente, dado que la responsable de Mar explicó que las cifras de facturación se multiplicaron por diez el pasado ejercicio con respecto al año 2016.
Rosa Quintana estuvo acompañada por el secretario general de Anfaco, Juan Vieites, y por miembros de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, con su presidente a la cabeza, José Luis Torres Colomer. Se trata de una visita que los representantes parlamentarios efectúan a instancias de una invitación de Anfaco, que también les llevó a la piscifactoría de Lira, para conocer las aspiraciones del sector. En este sentido, Vieites indicó: «Queremos que as institucións e representantes políticos coñezan a potencialidade dos nosos recursos». Una de las mayores preocupaciones son los acuerdos comerciales de la UE con países como Tailandia. A ellos hizo referencia el senador José Luis Torres: «Non nos opoñemos aos convenios europeos de importación de produtos mariños de terceiros países, pero esiximos o cumprimento de normativas e aranceis».También se refirió a esta cuestión la conselleira durante el recorrido que, ya por la tarde, la delegación realizó por la planta conservera de Jealsa en O Bodión. Rosa Quintana destacó el potencial conservero gallego, e instó a que se pida que todos los países cumplan los requisitos exigidos a España y a que cuando lleguen propuestas de Galicia se miren con perspectiva.

FUENTE (LA VOZ DE GALICIA)

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.